viernes, 10 de julio de 2009

Lucas es Prometeo


En algún lugar de nuestro Olimpo, Lucas le presenta una batalla titánica al dolor y a la muerte. Una cohorte de médicos y enfermeras lo asisten y tratan de protegerlo, pero Lucas sabe que su lucha es la que se da en soledad.

A Lucas le han sugerido la visita y el consuelo de un sacerdote, del representante de algún dios que lo ayude a mitigar sus miedos y angustias y quizás, a prepararlo para un desenlace amargo.

Pero Lucas se ha negado. Ha rechazado la oferta porque es un Titán. Un Titán que, como Prometeo, no dudaría en poner en ridículo a Zeus para demostrarle que lo que hace es caprichoso e injusto.

Zeus castigó a Prometeo valiéndose de su inmortalidad. Lo ató al Cáucaso y envió cada día un águila que le comía el hígado, que volvería a crecerle la noche siguiente. Tal era la perversión de Zeus. Tal es la perversión de un dios que somete a Lucas a los dolores atroces de un cáncer intestinal a tan temprana edad.

Pero Lucas, como Prometeo, es un Titán inmortal y está esperando el paso del gran Hércules, de camino hacia el jardín de las Hespérides, para que mate al águila de un único y certero flechazo.

Lucas y yo creemos en otras divinidades: en su padre, en su novia Candela, en sus hermanos y sus amigos. Lucas y yo creemos que los dioses y titanes somos nosotros.

Lucas y yo creemos que Zeus está acabado y probablemente muerto.

.

3 comentarios:

OMIX dijo...

Eso marche una hesperidina para Lucas y los cartoneros.

Mendieta dijo...

Y si necesitan ayuda para ir a cagarlo a trompadas al Z ese me chiflan, eh.

Contradicto de San Telmo dijo...

Omix: no sé si hablamos del mismo Lucas. Pero seguro que cuando se recupere ese del que yo hablo, nos vamos a clavar algo más que una Hesperidina. Lo comprometí a rajarnos juntos a Rosario para ver Argentina - Brasil en septiembre. Sé que lo puse en un aprieto pero va a dar todo por estar. Y ahí haremos la gran Dolina, chuparnos si ganamos, chuparnos si empatamos, chuparnos si perdemos.

Mendie: creo que sé por qué me lo dice. Titanes hay por todos lados. Donde menos se lo sospecha. Me dijeron de un familiar suyo muy cercano que en los ratos libres se hace llamar Atlas, sin ir más lejos. Fuerza a usté también.

Gracias.