sábado, 18 de julio de 2009

Seby


A Sebastián le gustaba que le dijeran Seby. Tenia 5 años. Quería ser presidente para pagarle mucha plata a los jubilados. Así le dijo un día a su maestra. Era muy charlatán, pero le daba vergüenza ser abanderado.


Una vez, en el almacén, acompañando a su mamá Rosa, se les acerca una amiga que, en broma, le dice:
- Che pibe... Y nada.
- Che pibe, insistía la mujer, y nada. Seby seguía mudo. Al tercer “Che pibe”, reaccionó y le dijo: “Yo me llamo Sebastián. Además porque me decis che pibe. A vos te gustaría que yo te diga che vieja?”


Era, como todos los pibes de 5 años, maravilloso. Adoraba las Tortugas Ninja y andar en bici. Pero a quien más quería eran Lara y Pamela. Lara era su hermanita, de 10 meses. Pamela era su perrita
Un dia preguntó: - ¿Mamá, dónde esta el abuelo Julio?- En el cielo- Ah, igual que el abuelito José. ¿Y cuándo se van las personas al cielo?- Y... cuando la gente es grande. Se va haciendo viejita y despues el alma se sale del cuerpo y se va al cielo. Pero para irte al cielo tenés que ser muy bueno. -Mamá, y vos...nunca te vas a ir al cielo, no? -No sé, Seby, cuando sea muy viejita, pero falta mucho para eso. -Entonces en ese momento yo voy a estar al lado tuyo, te voy a agarrar el alma y no la voy a dejar subir al cielo y te la voy a poner otra vez en el cuerpo. Así te quedás conmigo.

Hoy 18 de julio, hace exactamente 19 años, Seby se fue al cielo. Cuando caminando por Pasteur al 600 de la mano de su madre, camino al Hospital de Clínicas, fue, junto a otras 84 personas, una víctima más del atentado a la AMIA.

19 años después. Todo el dolor. Ni un sólo condenado. Ni una pista o prueba que haya podido mantenerse a salvo del macabro trabajo de destrucción llevado a cabo por la justicia y las fuerzas de seguridad al amparo de los gobiernos de turno. 




3 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Bello y triste recuerdo, compañero Contradicto. Para no olvidar que hay cuentas pendientes y que, más allá de quién haya ordenado el desastre, muchos de los que lo organizaron, perpetraron y encubrieron están entre nosotros, se parecen a nosotros y llevan nombres similares a los nuestros. Va siendo hora de encontrarlos y castigarlos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

muy duro, muy duro.. me golpeo, me dolio... realmente me dolio.

saludos

Contradicto de San Telmo dijo...

Anónimo, disculpe. Nunca tuvo la intención de ser un golpe bajo.

Sólo que son muchos muertos, muchos años. En ese lugar donde "muchos" empieza a difuminar los conceptos.
Como alguien dijo, mataron terriblemente a uno y después lo repitieron 85 terribles veces.

Gracias.