lunes, 24 de agosto de 2009

Quiero



Nos negamos. Terminantemente. A pasar 20 de las 48 horas del fin de semana sentados mirando todos los partidos de la fecha, uno atrás de otro como trompada de loco.

Muchas gracias Néstor. Muchas gracias Cristina. Pero es demasiado.

Si, ya sé. Se gastaron 600 palitos en esta jodita. Pero no alcanza. Nunca alcanza. Ahora me tienen que complacer a mí. Fácil, porque lo que yo quiero les conviene a ustedes.

Quiero la frutilla del postre.

Quiero un magazine que empieza cuando termina el último partido del domingo. Y lo quiero en Canal 7. En el estudio grande. Quiero poner a andar el elefante de Tagle y Figueroa Alcorta.

Quiero "La Grande Giostra dei Gol" en Argentina.

Quiero gente en estudio, en vivo, opinando, aplaudiendo, riendo.

Quiero un conductor divertido, dinámico, rodeado de chicas que opinen. Que no hagan caritas a cámara y que descerrajen un concepto sobre el gol de Silvera. Aunque lo que digan sea una burrada. Lindas que rían y lindas que hablen. Esas que la bruja envía a su propio cadalso con un “seguro que esas tetas se las regalaron”.

Quiero un programa federal. Quiero un micro de Cachito Buenaventura imitando un mamado cordobés desde Cruz del Eje. Y un bloque dedicado a la cosecha y el cuidado de las aceitunas riojanas. Y un bloque turísitico dedicado a las Cataratas. Y un bloque del fútbol del recuerdo con un reportaje a Bertoni. O al Mariscal perfumo. O a Francéscoli. O al arquero inglés del gol de Maradona.

Quiero al Coco Silly en un sketch, dando una clase práctica del Macho Argentino, con chicas de ropa liviana y risa fácil.

Quiero que inviten a futbolistas que no traigan el casete. Quiero polémica vacía. Y si no encuentran, quiero un deportista de otra disciplina, un jugador de hockey, una ciclista, un remero contando qué hace, qué le falta para llegar al próximo mundial y quién lo auspicia. Me banco esos chivos.

Quiero auspiciantes que me vendan cualquier pavada, pero que pongan guita. Si se esfuerzan por ser originales, mejor.

Quiero panelistas con humor ácido. Quiero una columna de Francella hablando de Racing y otra del loco Aráoz hablando de Talleres y Belgrano.

Quiero noteros buscando gente en las plateas para hacerles una nota en el entretiempo de los partidos. Famosos o ignotos. Calientes porque el equipo pierde o exultantes porque fueron con el hijo y el equipo gana.

Quiero que los derechos de los goles del domingo queden en Canal 7 hasta entrada la noche. No quiero que los forros de TN pasen el gol de Gimnasia un minuto después de que ocurrió. No se lo merecen.

Quiero no dormirme con la misma sanata de siempre. Ya no me interesa que es gol si la pelota atraviesa la línea en toda su circunferencia. Programa homenaje a Macaya y marche a cuidar nietos (JPV avanza un casillero).

Quiero show. Quiero un mago. O un equilibrista. Quiero estrellas del exterior. Deportistas o actores o cafiscios. Quiero música en vivo.

Quiero colgarme la noche del domingo previa a una larga semana de laburo. Quiero que el fútbol cumpla el cometido que tiene conmigo, el de entretenerme. Aún cuando no me guste.

...


...


Ya ven, puesto a elegir, entre pan y circo, elijo circo.
Pan sobra, o no?
.

5 comentarios:

Udi dijo...

¡Cómo! ¿Y un programa cultural con entrevistas a Beatriz Sarlo, Marcos Aguinis, el Yaya Sebrelli para cuando?
Asi no vamos a ninguna parte, se necesita educar al soberanos, mi estimado, no alienarlo con circo.
¿O se olvidó aquello del "opio de los pueblos"?
Ay, pobre patria mía !

Verboamérica dijo...

Una de las cosas buenas de esto es que se calienta la pantalla del 7... Entreteniento popular? Avance del gobierno sobre el tiempo de ocio?

patricio dijo...

quiero a Pablo Llonto en canal siete.

saludos.

guille dijo...

Pablito ,un señor.

pepe subizar dijo...

yo también quiero ese futbol en la tele pública.
abrazón,
pepe