miércoles, 7 de octubre de 2009

León

Lo digo acá. Seguro que después lo voy a repetir en otros lugares, en otras tertulias. Lo mejor de la semana, además de una ley de la democracia que reemplaza a una ley de la dictadura, es este reportaje a León Rozitchner en P/12 ayer.

Si no lo leyó, sugerimos que lo haga. De muestra basta este botón... demoledor.
Él (NK), peronista, surge desde dentro de un Partido Justicialista castrado, pero lo hace de una manera inesperada: pone de relieve aquello que todos los partidos políticos siempre han ocultado para acceder al gobierno: el terror, la estela de sangre y desaparecidos que está en el fundamento del gobierno al cual él mismo accede. “Traiciona” el secreto, el terror que funda el juego político democrático. A partir de aquí nada, de cualquier cosa que haga, le será perdonado. Si no, no se entiende la inquina homicida, el odio visceral de sus opositores y de las clases cómplices que se ven delatadas. Por eso, para todo el espectro político Kirchner es el Judas de la Ultima Cena que muestra la antropofagia de los comensales: la complicidad que tienen con los asesinados cuyos restos devoran.

León, sin saberlo, habla de muchos: de Tomás, de Martín y de Nico.

Si lo leyó, quizás sería bueno releerlo y, ya que está, vuelva por estos pagos a comentar cómo piensa un futuro nac&pop.

Sin voluntarismos facilongos(techo en el 35% y sin expectativas de crecer). Sin concesiones riesgosas (Binner de vice).

Desde acá tiramos una primera piedra, pendenciera pero humilde: si el paso posterior al del viernes es tocar ese otro gran zombie dictatorial que es el sistema bancario, quizás haya que repetir la presente carambola a dos bandas (p) re-ordenamiento del contrato de televisación del fútbol => (q) ley de servicios audiovisuales.

Por ejemplo, (p) decreto fijando una tasa mandatoria y pública de referencia para créditos productivos o hipotecarios, obligatoria para todo el sistema bancario nacional => (q) presentación del proyecto de reforma de la ley de entidades financieras.

Dele, tenemos ganas de seguir discutiendo.





.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con leon todo mas q bien. lastima el hijo q se clavo.
abr
normis

Udi dijo...

Cuente conmigo para todo lo que signifique una vuelta mas de tuerca, Contradicto.
Y en cuanto al bueno de León...algo habrá hecho (o dejado de hacer) para que le salga un hijo asi.
Yo a los mios los tuve cortitos, y asi salieron: ¡Todos canallas desde su mas tierna edad!