miércoles, 20 de enero de 2010

El feo

Anteayer se cumplieron 24 años de la desaparición física de uno de los grandes intérpretes que tuvo el tango del siglo pasado. Era, además, un tipo estudioso y comprometido con el acervo cultural que rodea al estilo rioplatense.

Desde acá nuestro sentido homenaje, en manos de su hijo.

Yo nací en un conventillo
de la calle Olavarria,
y me acuno la armonía
de un concierto de cuchillos.

Viejos patios de ladrillos
donde quedaron grabadas
sensacionales payadas
y al final del contrapunto
amasijaban un punto
pa' amenizar la velada.

Cuando quise alzar el vuelo
piante del barro al asfalto.
Pretendí volar tan alto
que casi me vengo al suelo.
Como el zorro perdí el pelo
pero agarre la manía
de logiar la gileria
y al primer punto voliao
con algún fato estudiao
dejarlo en Pampa y la vía.

Una vez un tal Loyola
me embroco en un guay fulero,
batida, bronca, taquero,
celular, biaba y gayola
di concierto de pianola
manyando minga y solfeo
y aunque me llaman EL FEO
colgué mi fotografía
donde esta la galería
de los ases del choreo.

Hoy que estoy en los 40
en el debe de la vida
chapé una mina raída
que tiene más de la cuenta.
Anda en un auto polenta
diqueandome noche y día
sin manyar la gileria
que me esta envidiando el brillo
que nací en un conventillo
de la calle Olavarria.






.

1 comentario:

Quilmeño dijo...

Lindo post.
No se si fue el ultimo,pero seguro uno de los pocos que se acompañaban con guitarras,que lindo suena el tango con guitarras.
Saludos