miércoles, 3 de marzo de 2010

Más Pinas que las Gallutas


Ya se hacen sentir las primeras dosis de institucionismo y republicanidad que nuesto vapuleado sistema democrático estaba esperando.

La comedia veraniega intitulada "Banquero de Día, Héroe Defensor de las Reservas de los Argentinos de Noche" se montaba sobre el robusto argumento de la falta de apego a la institucionalidad kirchnerista y presumía ser un tirón de orejas al Poder Ejecutivo K por poner al Golden Boy de patitas en la calle con un DNU cuya pertinencia estaba en serio entredicho.

Y como la cosa venía mal parida, todos nos quedamos debajo de la sombrilla pasándonos el protector solar 45 y ansiando la llegada de la archiesperada Comisión Bicameral que iba a poner las cosas taaaaaan en orden y taaaaaan prolijamente que su presidente, el ingeniero Cleto Francella, terminó votando a favor de quien tenía que votar pero en contra de quien se esperaba que votara.

La clásica comedia de enredos en la que Luisa Albinoni, en el papel de cornuda, entra a escena por derecha al tiempo que el Emilio Disi de ocasión se zambulle detrás de un sillón salvador sobre la izquierda.

Hoy, en una nueva dosis de apego a las reglas democráticas, el Grupo A envió una citación a las 18.40 a la presidente interina del BCRA para comparecer 50 minutos más tarde a 25 cuadras de distancia (tomando la línea A del subte son 15 minutos, no jodamos que la institucionalidad también cuenta debajo de superficie), composición tema los-lineamientos-básicos-de-política-económica-que-preve-durante-tooooooooda-su-gestión y como la candidata NO se presentó al casting (mandó en cambio una carta urgente de disculpas y solicitud de reprogramación de la reunión), la Comisión de Acuerdos ahora presidida y dirigida por lo más granado del republicanismo democrático vernáculo (Carlos Nuncaundecreto Menem, Adolfo Default Rodríguez Saa, Carlos Solocenosihayundiego Verna, entre otros) decidió rechazar in limine su pliego de nombramiento, para girarlo al pleno la semana que viene.

Taba linda la comedia, taban lindas las plumas, taban lindos los chistes, pero qué quiere que le diga...

...yo lo extraño tanto a Tato Bores.



.

1 comentario:

Julio dijo...

Esta gente algún piensa gobernar ?

Es igual a que estar prendiendo fuego la casa, donde luego van a vivir.

Yo que soy una persona de a pie y no entiendo mucho de real politik, pienso:

Suponiendo que ganen en segunda vuelta cualquiera de los que hoy estan en oposicion.

Piensan gobernar con una oposición que les haga esto desde el primer dia ?

Si :

Carrio esta peleada con Cobos y este es candidato de el Radicalismo, ademas el PRO mas los ex menenistas estan en contra de Carrio y del Radicalismo , sin contar el Proyecto Sur y el socialismo.

Y por otro lado los diputados y senadores del peronismo actual, mas las centrales obreras ( porque, alguien se imagina a la CTA o a Moyano soportando el ajuste de esta gente ?? )

Seriamente, como piensan gobernar ?

A lo unico que le tengo miedo es a la teoria del shock.