lunes, 19 de noviembre de 2012

Jorge



No merece un post.

Y acá me tiene escribiendo.

Porque hace su laburo a la perfección. Un profesional. Un experto. Sus actuales patrones tienen que estar tranquilos, Jorge merece cada centavo de su sueldo.

Con recursos más o menos básicos, con una producción limitada, ejecuta su performance semanal con calidad y maestría.

Si Magnetto tuviera que poner 1 pesito por cada almita clasemediaacomodada que Jorge logra rebelar, exasperar e indignar cada domingo, lo pensaría dos veces.

Jorge inventó la versión en español del género “Indignity Show” sobre finales de los 90. Y le paga royalties a Michael Moore.

Hoy lo ejecuta con precisión y profesionalismo. Meritoriamente solo. Wiñazky no es Tenembaum. Wiñazky no es claramente Zloto. Wiñazky no le ata los cordones al Perro. Así que Jorge la tiene que remar solo. Muy solo.

Y, con algunas verdades, algunas medias verdades (que también son medias mentiras) y algunas mentiras tout court, Jorge genera centenares de miles de sonrisas mordiendo los labios, decenas de miles de puteadas, centenares de crecimientos de las pulsaciones y la tensión arterial, deseos inconfesables de salir con una ametralladora a matar a todos, a partirle una cacerola en la cabeza al primer negro parecido a Luis D´Elía. Cada una de estas reacciones es un hit de Jorgito, labrado y forjado a pura muñeca.

Rema y rema como un esclavo egipcio, soliviantando espíritus nobles y buenos. Es lo mejor de la oposición, lejos. Seguro que lo deben estar midiendo.

Pero atrás viene Cristina. Y te manda una ley de asignación universal por hijo al Congreso. O te avisa que va a expropiar la mayoría accionaria de YPF. O modifica el estatuto del BCRA. O te rema la ley de medios audiovisuales. O se mete con el Código Civil. O con las cuestiones de género. Quizás mañana te descuelga una ley que despenaliza el aborto. O se mete más a fondo con el trabajo en negro.

Y ahí donde Jorge laburó como un chino para dejar una sensación, un malestar, Cristina de un plumazo te deja una realidad, una ampliación de derechos, un cambio sustancial en la vida de algunos, muchos o pocos.

Amarga tarea la de Jorge, esa de ser cruel e impiadoso con un gobierno nacional, popular y con errores, pero inherentemente bueno.

Ojalá junte muchos mangos para contarlos. 
Porque no es mucho más lo que va a poder contar.




3 comentarios:

Luis Quijote dijo...

La cagada es que hay gente que le cree. Y son muchos.
Me preocupa porque el 7D solo será el PRINCIPIO de un camino que costará revertir.

martin l. dijo...

EL SANATA HACE DAÑO, ES MISERABLE Y HACE DAÑO.

Alejandra dijo...

Yo no sé si realmente le creen.Quieren creerle más bien o necesitan simular que le creen.Es lo único que tienen por ahora.