miércoles, 23 de enero de 2013

Fotos





Aquí canta un caminante, 
que muy mucho ha caminado
Y ahora vive tranquilo, 
en el Cerro Colorado.
No sé.

Volví a ver la foto. Y me pasó lo que me pasó cuando la saqué.

Me gustó.

Y me gusta compartirla. 

Son gente que quiero, en la entrada de la casa de Atahualpa Yupanqui en su entrañable Cerro Colorado.
Hace frío. Y empieza a ponerse el sol.

Directamente atrás, la vieja matera convertida en biblioteca del museo, con nombre "Pablo del Cerro", seudónimo de Nennette Pepin, esposa de Atahualpa y autora de muchas de las músicas de sus canciones.

El árbol atrás de la matera es el roble a cuyos pies descansa el viejo. Sin cruces, sin símbolos. Sólo una piedra. Y las ramas del árbol, invitando a los pájaros para que canten siempre sus canciones.

...

Qué se yo, me debo estar poniendo viejo.



No hay comentarios: