sábado, 4 de mayo de 2013

Bodudo yo?...


UNO. Por qué, si este gobierno autoritario y déspota forzó a la minera brasileña Vale a incluir obras fuera del proyecto pautado en contratos que hacían inviable económicamente el negocio o, como inequívocamente sugiere el editorialista Jorge Oviedo de The Nation, le pidió coimas, el asesor jefe de asuntos internacionales de Dilma Rousseff, Marco Aurelio García, calificó como absurda e irrespetuosa la actitud de Vale respecto de la negociación con los gobiernos argentino y mendocino?


DOS. Por qué, si la presidente Cristina Fernández se tomó el trabajo de comunicarse con The Nation el día 6 de junio de 2008 para desmentir la información del diario italiano y le envió un comunicado con la declaración oficial (como indica el mismísimo diario), en el pedido de disculpas que publica hoy The Nation, menciona que la información no pudo ser chequeada con el Gobierno por “la sistemática negativa oficial a responder preguntas”?

TRES. Por qué si el vicepresidente de Uruguay opina que el Mercosur vive "la peor etapa de su historia", el presidente de Ecuador Rafael Correa quiere que su país ingrese en una comunidad con tan incierto futuro?

CUATRO. Qué tipo de mercado es el de dólar ilegal en nuestra City, en la que, luego de una supuesta operación de apriete telefónico y amenazas del Secretario Polémico Moreno sobre los principales dueños de cuevas, casas de cambio y bancos (que son la oferta del sistema), lo que naturalmente provocará una seca de divisas en la plaza, en lugar de una trepada rampante del precio del billete verde por la caída de la oferta, los días siguientes el dólar experimenta una caída? Llamen a Adam Smith, que David Ricardo está en cualquiera!

No hay comentarios: