sábado, 24 de mayo de 2014

7 Cajas



Anoche llegó a nuestra exclusiva Cinemateca Cartonera la película "7 Cajas", una excelente producción paraguaya del 2012 dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori (si la quiere conocer actuando, es la enfermera que orienta al personaje de Leti ingresando al hospital).

Por supuesto no comentaremos aquí ninguna escena ni tampoco haremos un juicio de valor; nunca estuvo entre los objetivos de este blog. Pero sí hacer nuestro pequeño aporte al cine latinoamericano, en este caso una obra de excelente factura, bien actuada, con un guión y una ambientación muy bien ensamblados, contando aventuras y peripecias de un muchachito que podría vivir en cualquier metrópoli de este lado del planeta.

La cinta pegada al comienzo de este blog es la mismísima película, aunque con subtitulado en inglés. Puede no ser la mejor elección, ya que un gran porcentaje del filme se habla en el "mezcladito" guaraní con español clásico de las barriadas humildes de Asunción que sería incomprensible para la mayoría de los argentinos, pero es la única versión completa colgada en youtube.

Quienes quieren una versión subtitulada en español, deberán hacer su esfuerzo pirata y descargarla de algún sombrío paraje en internet.

Disfrute esta película llena de lógica y al mismo tiempo impredecible.


No hay comentarios: