miércoles, 28 de octubre de 2015

Cómo preparar un asado



-Paula, pasame con Hugo por favor
...

-Línea 3, señor

-Gracias, Paula, cerrá la puerta por favor…hola, hola
Hugo, cómo estás tanto tiempo?

…yo bien, sí, cansado, filtrado, imagínate…y vos?

…claro, sí, salud bien?

…mmsí, sí claro

…bueh, mirá yo te llamaba porque este sábado en La Ñata organizamos un asado. …un asado,sí, grande, sí. Estamos invitando a todos…

…no, no, absolutamente bajo perfil, ningún periodista, ni prensa, nada, lo manejamos entre nosotros, es interno, es cerrado, pero quiero que vengan todos. No es para una foto ni para filtrarlo a los medios. Es para juntarnos. Asado ambulancia ponele, claro…

…ya invitamos a varios y les vamos avisando a qué otros estamos invitando, así todos saben con quién se van a encontrar, entendés? Muchos confirmaron, más que nada los que ya estaban, pero no me sirve. Los quiero a todos en La Ñata… a ver déjame ver la lista y te digo…

…estamos hablando con Plaini, con Caló, con Pignanelli, con Viviani, esos ya confirmaron y varios más, pero tengo también a Gerardo Martínez, al Momo, a Hugo…si Huguito Barrionuevo, a Julio Piumato, claro… pero también a Yasky, ojo, y a Micheli, en fin, todos. Los que no confirmaron están esperando que el resto confirmen y vos ahí sos central, negro. Me preguntan por vos. Quiero decirles que venís, eso ayuda. Del movimiento obrero los quiero a todos. Ustedes se juntaron el otro día, firmaron una carta de entendimiento, qué van a hacer: juntarse para hacerle paros a Macri? Jodeme…

…bueh, pero todo eso hablémoslo el domingo, entendés, de ahí para adelante. Pero juntos nosotros, de este lado. Después ordenamos para adentro, después vemos lo de quién va a Trabajo… Negro, sabés que te van a usar! Sabés que el 11 de diciembre están suspendiendo paritarias…qué vas a hacer? Un paro al gobierno con el que inauguraste el monumento a Perón?...

…qué dice Cristina??? Qué se yo qué dice Cristina? A quién le importa? Ni a vos ni a mí. Si a Máximo no le gusta se joden. Implotan… no, ahora sólo se habla conmigo o con Alberto Pérez, entendés? …

...te puedo dar un par de horas. Llamá al resto para chequear. Sí sí.Los vamos a cuidar, despreocupate, tenés mi palabra, nada de fotos, nada. Pero sabés que el tiempo me corre, no puedo darte 5 días, no los tengo. Tiene que ser esta tarde, mañana a más tardar…

…y te cuento que el domingo hay otro asado, es más político ponele y no tengo lugar para todos los del sábado, si quedan conformes. Pero me gustaría que pienses seriamente que si el sábado va bien, alguien tiene que contarle a los que invito el domingo que el sábado se reunieron ustedes y quieren jugar. Así que pensá seriamente en venir a la Ñata sábado y después domingo, que viene Urtubey, el portugués Das Neves, el gallego DeLaSota, Gioja, los Rodríguez Saa, Insfran, el Cabezón está invitado pero no confirmó, Alberto Fernández, es más político, entendés?... pero van a querer saber a qué juegan ustedes y mejor que contarle yo, le contás vos o Plaini…viste que ahora el chorizo es cancerígeno? bueh, este domingo te mato negro, jaja...

…no no, a Sergio no lo puedo llamar…está muy apretado, muy jugado, tiene presiones todo el tiempo y no lo quiero exponer…la idea es tenerlo al tanto y acercarlo más sobre el cierre. Sabe que le estamos tocando a los intendentes y los candidatos de él. No le puedo jugar tan frontal… pero hay lugar ahí para charlar…

...te gusta la idea? Claro, querido, así tenemos que ir. Pero todos entendés. Todos los que alguna vez estuvieron en el campo nacional y popular y que no militen abiertamente en la contra. Hasta Pino Solanas viene el domingo, cuchaste? Sí reíte…

…bueh, y los pibes como están?... están bien? Ok, deciles que vengan, los dos. Sí, los dos. Sergio nos avaló a Facundo, sabe que no puede hablar para Macri. Pero que vengan los dos, entendés?...

…bueno, Huguito, no te jodo más. Alberto te llama a la tarde. Hay lugar para todos, te mando un abrazo. Cuidate.

Click.

- Paula, llamalo al Momo por favor y avisale a Alberto que lo llame a Segovia de los troscos de metrodelegados.

-Señor, recién llegó mail de Sandra Russo, de 678. Dice que no lo va a votar.

-Uy, qué lástima.

8 comentarios:

Santiago dijo...

Muy bueno, pero la inmensa mayoría de las bases de todos esos sindicatos ya votan a Scioli (salvo quizá algunos judiciales).
Más le convendría pedirle a Etchegaray los domicilios de todos los monotributistas, sobre todo los del medio (C,D,E) y mandarles una cartita con 3 o 4 promesas pulenta

Vincent Vega dijo...

Jejeje, falta el asado con los intendentes del massismo

Norma dijo...

Si esto es una propuesta tuya para Scioli, das asco, si es verdad. Váyanse al diablo.

Anónimo dijo...

Y cuál es tu propuesta, Norma? Que se vayan todos los no puros y voten a Macri en el ballotage? No tenemos margen para espantar votos, porque no nos gusta de quien vienen.

Del otro lado está Macri. Y eso a mi, como defensor a muerte (y beneficiario) del modelo y de las políticas del Kirchnerismo, me aterra. A un Scioli no K tendremos la posibilidad de intentar marcarle la cancha. A Macri? Olvidate.

Pablo.

Norma dijo...

Realmente crees que todos esos van a seguir con el proyecto, seguilos no te van a defraudar.

Anónimo dijo...

Norma, no estoy seguro de que vayan a seguir con el proyecto, pero tengo esperanzas de que Scioli sea capaz de escuchar los reclamos de sus votantes (o que incluso le podamos marcar la cancha). Macri, en cambio, va a dilapidar todo lo conseguido de un plumazo (creo que de eso no hay dudas a esta altura).

Saludos,
Pablo.

Contradicto de San Telmo dijo...

Gracias a todos por pasar, incluso Norma a quien le doy asco. A veces, sí, damos asco. La política es así...una grasa de camión que al final mancha todo.

Vincent,
En el fárrago de texto puede perderse, pero creo que estaba:
"(...)a Sergio no lo puedo llamar (…) Sabe que le estamos tocando a los intendentes y los candidatos de él (...)"

made atom dijo...

Ojalá estés en lo cierto, Contradicto. Saludos.